10 jun. 2013

Qué va pasando con EAyLM

No sé si esto es muy interesante, pero aquí lo dejo.

Temporada 1 → Tomo 1

En mayo me he centrado en cerrar otros proyectos, pero aún así casi he terminado de bocetar las páginas «nuevas» (rehechas). La historia sigue siendo básicamente la misma pero mejor contada y situada, con fondos, cambios de plano y lujos similares :) Aún me quedan cosas por resolver pero me gusta cómo está quedando todo y este mes empezaré a terminar páginas.

Temporada 3

Tengo el guión bastante maduro pero aún quiero darle un repaso para que quede lo más redondo posible. También quiero que sea conciso, pero es con diferencia lo más difícil que he hecho hasta ahora: hay muchos personajes, pasan muchas cosas y las oportunidades para divagar son infinitas… y lo peor es que me molan. ¡La musa es generosa! Demasiado quizá :)

Iré bocetando las páginas para comprobar que funcionan, pero no empezaré a terminar nada hasta haber cerrado el T1. Quizá podría hacer las dos cosas en paralelo, pero si no me autopresiono así sé que dejaría el T1 ahí flotando hasta la próxima glaciación, y no. Que quiero moverlo por ahí.

Tiras extra

Entre tanto sigo publicando tiras extra por pura diversión. Supongo que le tocará un poco las narices a los que quieran seguir leyendo la historia principal, pero a mí me relaja un montón y me está haciendo recuperar el placer que sentía al principio, dibujando tiras sencillas y autoconclusivas con lo que me apetecía en cada momento. Y eso es importante: el placer.

Además estas páginas son más fáciles de compartir por las redes sociales. Y reflexionando sobre qué es lo que funciona en internet he tenido la idea de seguir publicando como webcómic las tiras autoconclusivas y dejar la historia para libros, ya sean digitales o de papel. Pero de momento es sólo eso, una idea.

¡Se acabó Vida cotidiana!

Oficialmente se han agotado las dos primeras tiradas del minicómic «Vida cotidiana». Aún me quedan unas cuantas copias con algún pequeño fallo que podría vender, y quizá las ofrezca con un descuento, pero oficialmente está agotado. En total son 57 copias, que me parecen muchas teniendo en cuenta mi escasa capacidad de promoción y la escasez económica que nos aflige a la mayoría.

Sobre todo me quedo con lo bonito que es hacer algo con ganas y que haya gente dispuesta a pagar por ello. Luego cuando encima responden diciendo que les ha gustado ya es como chupar un tubo de leche condensada. Muchas gracias a todos, de verdad ^_^

Todo esto me da ganas de seguir sacando proyectos autoeditados, porque incluso aunque tenga que conformarme con las fotocopias hay algo especial en el papel, en sacar del ordenador los dibujos digitales… Ah, y también quiero probar cosas nuevas. Como un fanzine colectivo. Pero eso es otra historia.

¡Un abrazo!